sábado, 17 de marzo de 2012

Bombas gemelas de tráfico matan a decenas de Damasco


 

Bombas gemelas de tráfico matan a decenas de Damasco 

 

 



Al menos 27 personas han muerto y 97 heridos en un par de explosiones en Damasco, el ministro de Salud de Siria, ha dicho.
La televisión estatal culpó a "terroristas" por las explosiones de la mañana del sábado e informó que los vehículos cargados de explosivos se había utilizado. Las explosiones dirigidas edificios pertenecientes a una oficina de aduanas y la inteligencia de la Fuerza Aérea.
La mayoría de las víctimas eran civiles, dijo la televisión estatal. El canal transmitió entrevistas con los sirios, que culpó del ataque a los Estados Unidos y las naciones del Golfo, incluida Arabia Saudita y Qatar, que se dijo había enviado a los terroristas.
Los ataques se producen dos días después del primer aniversario de la sublevación contra el presidente Bashar al-Assad.
Al Jazeera  
"Me desperté a dos explosiones masivas alrededor de las 7:30 de esta mañana - una era en la calle de Bagdad a menos de una milla de distancia de mi casa", dijo un testigo en Damasco de Al Jazeera. "Los parientes más cercanos a la explosión me dijo que sus ventanas se apagaron y las puertas destruidas por la explosión."
La estatal agencia de noticias SANA dijo que una tercera explosión ocurrió cerca de un autobús militar en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, en Damasco, al final del día, matando a los dos atacantes suicidas.
Al-Qaeda, culpó a
No era la primera vez que terroristas han atacado en el corazón de la base de poder de Assad. Hubo tres atentados suicidas supuestos en Damasco entre diciembre y enero
"Hace unas semanas, vimos los edificios de seguridad también está bajo ataque [en Aleppo] y el gobierno ha estado culpando a lo que ellos llaman 'grupos terroristas'", dijo Zeina Al Jazeera Khodr, la presentación de informes de Beirut.
Ella dijo que nadie había reclamado responsabilidad por los ataques del sábado, pero que la oposición en el pasado ha acusado al Gobierno de "orquestar" a reforzar su caso contra presuntos terroristas.
"Pero también tenemos que recordar que los funcionarios estadounidenses han insinuado en el pasado que ellos creen que al-Qaeda podrían estar involucrados, se podría aprovechar el vacío de seguridad en ese país", dijo Khodr.
El fantasma de al-Qaeda podría hacer una gran población de Siria minorías más nervioso sobre la sublevación liderada por los sunitas contra Assad, cuyo gobierno ha tratado de concentración alauita, las comunidades cristianas y chiítas a su lado.
Mensajes de correo electrónico privadas supuestamente enviados entre Assad y miembros de su círculo más cercano y se filtró a los medios por los hackers de oposición muestran Assad recibir consejos de no culpar a los bombardeos de diciembre, de al-Qaeda.
"Tales declaraciones borrar la administración de EE.UU. y la oposición siria de cualquier responsabilidad", escribió Hosein Mortada, un empresario libanés con vínculos con Irán y Hezbolá.
Llamados a la unidad
El viernes, el enviado especial de Kofi Annan, reiteró sus pedidos de unidad internacional para hacer frente a la crisis en Siria.
Dirigiéndose a una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad, Annan hizo un llamamiento a los miembros divididos para enviar un mensaje unificado para poner fin a la represión del año de edad, y el asalto militar en las ciudades de protesta que la ONU dice que han dejado más de 8.000 personas muertas.

Al Jazeera informa que en el costo del levantamiento de un año
"Cuanto más fuerte y más unificada de su mensaje, la mejor oportunidad que tenemos de cambiar la dinámica del conflicto", dijo Annan, quien fue seleccionado por las Naciones Unidas y la Liga Árabe para encontrar una salida negociada a la violencia.
Dijo que un equipo de la ONU visitará Siria este fin de semana para reunirse con el gobierno de Assad sobre las propuestas para poner fin al derramamiento de sangre y permitir la ayuda humanitaria.
"Espero que ellos tendrán todo el acceso que es necesario", dijo a periodistas en Ginebra después de la reunión.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que el Gobierno de cooperar con Annan, mientras que al mismo tiempo la lucha contra el "terrorismo".
"El gobierno sirio está decidido a proteger a sus ciudadanos mediante el desarme de los terroristas y continúa la búsqueda de una solución pacífica a la crisis mediante la cooperación con el enviado especial de Kofi Annan," dijo en una carta dirigida a la ONU y llevado por el estado La agencia de noticias SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario