viernes, 16 de marzo de 2012

.CAJONES DE LA VEGA

POR LA DIGNIDAD DE UNA CIUDAD, LA QUE HA SIDO HUMILLADA
 



Mamotretos de hormigón en la entrada de la vega, megalómanos, torres coloreadas por un daltónico.los horrores de la arquitectura nacional no caben en un top ten, ni siquiera en un top thousand, pero haciendo un ejercicio de síntesis y selección podemos decirque esto es uno de los atentados arquitectónicos más flagrantes de esta piel de toro trufada de antiestéticas protuberancias.

Por qué nos parece feo: Por "sus formas anticuadas y el empleo de materiales como el hormigón desnudo mezclado con acero pintado de colores brillantes hace que parezca inacabado", Además, añade, "lo rígido de sus formas hace que se vea anticuado y obsoleto, parece una estructura bateyana.

 La vista de estos edificios son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Reúnen varias de las condiciones requeridas para convertirse en un horror urbanístico: más fea que una nevera por detrás.

 Incluso en una ciudad anestesiada para el espanto como es "la perla del Mediterráneo" estos apartamentos aportan un extra de vulgaridad que no es incompatible con el uso de materiales de derribo. La obra magna de Otilio, emancipado ya del patrón Sr. presidente





Mientras que la construcción del liceo contó con un costo de 47 millones, 771 mil 194 pesos, y cuenta con el abastecimiento de agua potable mediante un moderno sistema, según expresó en su discurso la viceministra Gisell Feliz, en representación de la ministra de educación Josefina Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario