domingo, 25 de marzo de 2012

Como en el 78


Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
El Nacional24 Marzo 2012, 9:14 PM
Como en el 78
Escrito por: Juan TH (juanth04@hotmail.com)
En  1978, lo recuerdo como ahora, el Partido Reformista, el de Joaquín Balaguer, tenía el control de los poderes del Estado, incluyendo una buena parte de la prensa, la iglesia y demás poderes fácticos. Como ahora los tiene el Partido de la Liberación Dominicana.
En 1978, como ahora lo hace Leonel,  Balaguer utilizaba los recursos del Estado como si fueran suyos.
En 1978, como ahora lo hace Leonel, Balaguer inauguraba obras todos los días, incluso sin terminar, pavimentaba calles, repartía dinero y comida....
En 1978, como ahora con Leonel, la gente tomó todo cuando le dio Balaguer. Pero a la hora de votar  lo hizo mayoritariamente por Antonio Guzmán Fernández y el PRD.
En 1978, como parece ocurrirá ahora con Leonel, las Fuerzas Armadas y la Policía fueron instrumentos políticos golpeando, torturando y apresando dirigentes de oposición.
En 1978 se produjo el dislocamiento de miles de electores, robaron urnas, secuestraron centros de votaciones, compraron cédulas. En fin, se pusieron en práctica las más diversas formas de fraudes. Pero fue imposible quitarle el triunfo al PRD.
En 1978 el abogado del diablo, el personaje más funesto de la política en el país, mediante subterfugios legales le arrebató cuatro senadores al PRD para impedir el control del Congreso y de la justicia, de modo que fuera imposible enviar a la cárcel a los corruptos.
En 1978, lo recuerdo como ahora, el PLD, con Juan Bosch a la cabeza, se puso del lado de Balaguer, no del PRD.
En 1978, como debe hacerse ahora, el PRD estaba en las calles con una línea de masas que no se detuvo nunca.
Me cuentan que durante una reunión, donde la mayoría se oponía a la entrega del mando, Balaguer dijo que era imposible retener el poder, que la voluntad del pueblo no podía ignorarse.
Igual que en 1978, ahora, en el 2012, el PRD, con Hipólito de candidato, ganará las elecciones derrotando el miedo, el terror, el dinero, los poderes del Estado y cualquier otra adversidad. Y no habrá fuerza que pueda impedir que el PRD vuelva al poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario