domingo, 25 de marzo de 2012

DIRECTIVO DE CONFENAGRO PRESENTA PRUEBAS Y DICE POR QUE LA MAFIA IMPORTADORA ACABA CON LA PRODUCCION NACIONAL.


DIRECTIVO DE CONFENAGRO  PRESENTA PRUEBAS Y DICE POR QUE LA MAFIA IMPORTADORA ACABA CON LA PRODUCCION NACIONAL.

 




El Dr. Rubén Darío Hernández miembro de la directiva de CONFENAGRO declaro que según la United States Departament of Agriculture, Foreign Agricultural Services, US Census Bureau, Foreign Trade Statistics. Actualizando los datos del 2004 al 2011. La Republica Dominicana lidera el ranking de importaciones de alimentos desde EEUU Vs los países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Todas estas importaciones se aprueban violando las cuotas del DR. CAFTA poniendo como prueba que durante el año 2011 el Ministerio De Agricultura violo las cuotas o contingentes establecidos en Arroz, Frijoles, Carne de cerdo, Pollo, Pavo y Carne bovina.
Hernández Conde tildo al Ministro De Agricultura como una persona sin conciencia ya que solo en importaciones de aves de corral supero en 369% lo que debió traerse según la cuota o contingente establecido en el DR. CAFTA. Señalo que según la cuota se debía importar 7,040 toneladas métricas y Chío Jiménez autorizo y importo 25,973 toneladas.
En lo que se refiere a la cuota de habichuelas el ministro supero la cuota del DR.CAFTA en un 300 % la cuota era de 11,360 toneladas métricas y ese señor importo 34,571 toneladas.
Todo esto porque el Ministerio de Hacienda hizo un compromiso con uno de los grandes importadores de habichuelas que hay en el país. Tenemos que recordar que el primer año de petrocaribe de 210,000 quintales de habichuelas que tenían que mandarse a Venezuela solo se produjeron 30,000, me pregunto, de donde sacaron los otros 180,000.
En cuanto a la carne bovina la cuota estipulada en el DR. CAFTA supera en un 216% lo establecido, según la cuota o contingente arancelario debió ser de 1,920 toneladas métricas y el ministerio autorizó y importo 4,150 toneladas.
En cuanto a la carne de cerdo la cuota estipulada en el DR. CAFTA supera en un 200% lo establecido, según la cuota o contingente arancelario debió ser 6,620 toneladas métricas y el ministerio autorizo y importo 13,085 toneladas.
En cuanto al arroz la cuota estipulada en el DR. CAFTA supera en un 122% lo establecido, según la cuota debió ser de 14,200 toneladas métricas y el ministerio autorizo y importo 17,362 toneladas.
Debemos señalar señor presidente de la republica Dr. Leonel Fernández Reyna que quienes participan en el reparto formal de las cuotas arancelarias de las importaciones en su gobierno son: El secretario administrativo de la presidencia, Él secretario de agricultura, el secretario de industria y comercio, y la dirección general de aduanas.
Para nosotros ha resultado extraño que el director de aduanas Rafael Camilo y el ministro de industria y comercio Manuel García Arévalo negaran que exista una MAFIA IMPORTADORA.
Es por esto señor presidente que le estamos publicando las pruebas que usted pidió a sus funcionarios y estos no cumplieron con contestarle con la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario