domingo, 11 de marzo de 2012

En imágenes: Dadaab, el campamento de refugiados en crisis


En imágenes: Dadaab, el campamento de refugiados en crisis
La situación en el campamento de Kenya sigue siendo grave, más de seis meses a partir de los donantes invirtieron dinero y la ayuda en el campamento.
 Última modificación: 05 de marzo 2012 14:10
Los médicos de ayuda Medicins agencia Sin Fronteras ha advertido de que la crisis humanitaria en el campamento de refugiados de Dadaab, sigue siendo muy grave, más de seis meses a partir de los donantes invirtieron dinero y la ayuda en el campamento. Dadaab es la más grande del mundo asentamiento de refugiados, con casi medio millón de somalíes que viven en el desierto en la vecina Kenia. Pero el año pasado dos trabajadores de ayuda humanitaria fueron secuestrados y asesinados varios funcionarios de Kenia, lo que obligó a reducir la operación. Nuestro corresponsal en Oriente África, Peter Greste, es el primer periodista a visitar el campamento desde la crisis de seguridad se inició el pasado mes de octubre.
  • / Peter Greste / Al Jazeera
    Una niña refugiada en el campo de Dagahaley sub-en Dadaab. El ambiente local se ha visto seriamente afectada por el número de refugiados se establecieron en el desierto.

    • / Peter Greste / Al Jazeera
      Barrie Ibrahim amamanta a su bebé de seis meses de edad Fosia hija en la sala de cuidados intensivos en el hospital de MSF. Fosia es tan gravemente desnutridos que necesita oxígeno para sobrevivir.
    • / Peter Greste / Al Jazeera
      Un anciano se encuentra en una carpa en el patio del hospital de MSF, que está repleto de pacientes.
    • / Peter Greste / Al Jazeera
      Los médicos dicen que las enfermedades más comunes en Dagahaley son la malnutrición, las infecciones gastrointestinales causadas por la falta de higiene y las infecciones respiratorias derivadas de las condiciones secas y polvorientas.
    • / Peter Greste / Al Jazeera
      Los refugios ofrecen una protección mínima del calor del desierto. Refugiados de construir la cocina de diferentes centros de acogida en el que para cocinar, pero la higiene sigue siendo un problema grave.
    • / Peter Greste / Al Jazeera
      Aunque la agencia de refugiados de la ONU está haciendo todo lo posible para trasladar a los refugiados en los campos de mejor atendidos, muchos de los que viven en refugios primitivos son reacios a moverse porque dicen que tienen miedo de la violencia en los campos nuevos.
    • / Peter Greste / Al Jazeera
      Los refugios que los refugiados recién llegados a construir apenas les protegen del sol y el polvo del desierto. Malas condiciones de vida contribuyen a las enfermedades respiratorias, que son comunes en el campo.
    • / Peter Greste / Al Jazeera
      Si bien las autoridades hacen todo lo posible para mantener a los niños en la escuela, la mayoría de los recién llegados se quedan en casa, ayudando a la familia a buscar agua y leña.
    • / Peter Greste / Al Jazeera
      Un niño de los refugiados se asoma desde detrás de refugio de su familia en las afueras de la sub-campo de Dagahaley. Los recién llegados se dan láminas de base de plástico para cubrir los refugios, que construyen con ramas recogidas en el desierto.
    • / Peter Greste / Al Jazeera
      Un niño de los refugiados se entretiene el tiempo por el refugio de su familia en las afueras de la sub-campo de Dagahaley en Dadaab. El campamento principal está llena, por lo que los recién llegados se han visto obligados a establecerse ilegalmente en sus márgenes.
    • / Peter Greste / Al Jazeera
      A las peleas jóvenes con desnutrición severa niña de su vida en la sala de cuidados intensivos del hospital de MSF en Dagahaley. Mientras que las agencias de ayuda han sido cada vez más alimentos en los campamentos, la malnutrición sigue siendo un problema grave.
    Fuente:
    Al Jazeera

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario