domingo, 11 de marzo de 2012


Es una elaboración de la cerveza India y China la carrera de armamentos?
Fuente:
Al Jazeera
Como dos potencias emergentes de Asia aumentará las capacidades de defensa, nos preguntamos quién se beneficia y lo que significa para la región.
 modificada por última vez: 05 de marzo 2012 09:39
El sábado, las fuerzas armadas indias pusieron fin a una importante ejercicio militar cerca de la frontera con China, mientras que China ha anunciado que aumentará su gasto militar en un 11,2 por ciento en 2012.
Para la India, que es la China continental, que es la principal amenaza y un desafío, en lugar de la China marítima, que es lo que la mayoría de los analistas occidentales ven porque están más preocupados por oceánicas rutas marítimas que conectan las economías occidentales con Asia. Se trata de una prioridad secundaria para India. "
- Zorowar Daulet Singh, investigador en el Centro para las Alternativas Políticas
El ejercicio de cuatro días, con nombre en código "Pralay" o de la devastación, a prueba una amplia gama de capacidades de defensa.
Casi todos los principales tipos de aeronaves que operan dentro de la Fuerza Aérea India participaron en el simulacro, la mayoría de los cuales se llevó a cabo en el estado de Arunachal Pradesh en disputa.Durante años, China y la India las relaciones bilaterales se han visto afectadas por la disputa sobre Arunachal Pradesh, un territorio Limita al norte con la región del Tíbet de China. A pesar de que ha sido administrada por la India como un estado desde el año 1987, China todavía reclama la mayor parte de ella como parte de la Región Autónoma del Tíbet. El ejercicio también coincidió con una visita oficial de Yang Jeichi, el ministro chino de Relaciones Exteriores, a la India.Tanto los chinos y la India han aumentado recientemente sus gastos de defensa.






No creo que China está tratando de ser provocativo. Su relación con Pakistán ha existido por varias décadas, desde la Segunda Guerra Mundial. "
- Richard Hu Weixing, un profesor asociado de la Universidad de Hong Kong
Los dos países comparten una frontera que es aproximadamente 4.000 kilómetros de largo. Alrededor del 40 por ciento de la población mundial vive en la India y China, y con economías en expansión de las implicaciones militares son altos. ¿Puede una carrera de armamentos entre India y China será en el mejor interés ya sea de una? ¿Quién se beneficia de ella? Y, ¿cuáles son las consecuencias probables para la región de Asia-Pacífico? Unirse a Inside Story con el presentador Adrián Finighan son: Jonathan Holslag, el autor de China + India: Perspectivas de Paz y el jefe de investigación en el Instituto de Bruselas de Estudios Contemporáneos de China; Zorowar Daulet Singh, investigador en el Centro para las Alternativas Políticas, y Richard Hu Weixing, un profesor asociado en la Universidad de Hong Kong.






"China cada vez más ... se siente como un gigante atrapado con su capacidad de maniobra diplomática que se aprieta por todos lados. La pregunta clave es, hasta qué punto China ajustar su postura y reducir su costa robusta maniobras militares en el Mar Meridional de China ya lo largo de la frontera con India ".
Jonathan Holslag, jefe de investigación en el Instituto de Bruselas de Estudios Contemporáneos de China


¿CÓMO SE MIDE?
De China :
  • China dice que es para aumentar su gasto militar en un 11,2 por ciento en 2012 - a casi $ 110 mil millones
  • Se quiere duplicar esa cantidad para el año 2015
  • Presupuesto oficial de defensa de China es el segundo más grande del mundo, después de los EE.UU.
  • Sin embargo, su gasto real, según algunos expertos, puede ser hasta un 50 por ciento más alto porque China no da cuenta de sus gastos en el desarrollo nuclear y de otros programas como el espacio
India:

  • El poder militar de la India palidece en comparación con China. Sin embargo, también está aumentando considerablemente el gasto en defensa
  • El presupuesto de defensa 2012 la India se fijó en $ 36bn - un 11,6 por ciento de aumento en la del año anterior, pero mucho menos de la mitad de la de China
  • La India tiene el presupuesto militar más grande de décimo en el planeta
  • Cincuenta y uno por ciento del presupuesto militar de la India se gasta en el mantenimiento de su ejército de tierra considerable de más de un millón de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario