domingo, 4 de marzo de 2012

Hipólito asegura no contribuirá con la desaparición del PRSC


Es proclamado por el movimiento reformista “Nueva República”
Hipólito asegura no contribuirá con la desaparición del PRSC
 


   6:51 PM -
Hipólito Mejía recibió este domingo,  el respaldo del  Movimiento Reformista “Nueva República” que preside Alexis Joaquín Castillo. El candidato del PRD al agradecer el apoyo expresó que cree en la democracia y que no contribuirá en nada para que el Partido Reformista Social Cristiano del doctor Joaquín Balaguer desaparezca. El ex presidente de la República destacó que en lo adelante la historia nos juzgará como juzgará a los otros, como a los traicioneros que se venden “como pollos en el mercado”.
Dijo que las figuras histórica de Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Peña Gómez hay que respetarlas, por lo que está profundamente convencido de que en el futuro cercano habrá, con la ayuda de todos y el reconocimiento suyo, la protección para que el Partido Reformista siga jugando su papel de defensor de la democracia dominicana.
Aseguró que forma parte de su compromiso con la democracia, el que el Partido Reformista se reencuentre con su verdadero liderazgo.
Expresó que los compromisos que hizo con el ex presidente Balaguer loscumplió y de igual manera el líder reformista le cumplió a él.
Destacó que todos los muestreos realizados en todo el territorio nacional destacan el masivo apoyo que está recibiendo su candidatura de parte de los reformistas.
Dijo que en lo adelante se ha de convertir en un verdadero Papá, para los reformistas y para la democracia dominicana.
De su lado el presidente del Movimiento Reformista “Nueva República, doctor Alexis Joaquín Castillo, expresó este domingo que el Partido
Reformista el partido de Joaquín Balaguer está en peligro de muerte, casi al borde de la desaparición.
El dirigente reformista sostuvo que la organización fundada por el ex presidente Joaquín Balaguer, va al próximo proceso electoral el 20 de
Mayo en estado agónico, sin candidaturas propias, sin líneas programáticas, sin oferta electoral, pero sobre todo cargando con la pesada cruz de llevar sobre sus hombros a un gobierno desacreditado por la corrupción y a una entidad política como el PLD.
Castillo expresó que el único logro que puede exhibir el partido de gobierno es el de intentar dividir  no solo a la  familia dominicana, sino también el de querer borrar con el veneno del odio y el resentimiento  la memoria, el nombre  y la honra política de Joaquín Balaguer.
Dijo que el hecho de que un reducido grupo  de reformistas enquistados en la dirección del partido  haya hecho causa  común  con esos malos propósitos obliga a los reformistas de corazón, a los que amaron al doctor Balaguer, a los balagueristas del país  a salir a las calles, con las banderas desplegadas, con al frente erguida a defender en las urnas, la única herencia política del doctor Joaquín Balaguer, el Partido Reformista Social Cristiano.
Hipólito Mejía enfatizó que la sociedad dominicana está esperando de su candidatura y sus seguidores que den un mensaje de unidad.
Expresó que los jóvenes, las mujeres, los agricultores y los pobres son agobiados por el alto costo de la vida, el desempleo y la corrupción que tanto daño está haciendo a la familia dominicana.
El candidato presidencial del PRD dijo que recibía el apoyo brindado por el Movimiento Reformista “Nueva República”, con amor y que reciprocará con creces este compromiso.
Mejía hizo un llamado a los reformistas a no dejarse confundir y que al momento de votar voten en la casilla número Uno, para que voten por él.
El ex presidente de la República manifestó  la necesidad de sacar del Palacio Nacional al Partido de Liberación Dominicana, para que los corruptos del gobierno paguen por sus culpas.
“El que metió la pata es perdonable” dijo Mejía, “pero el que metió la mano la tendrá que pagar, porque hay mucha gente pasando hambre y miseria, muchos jóvenes desempleados y todo esto es fruto de la corrupción que se ha implantado en el gobierno”.
Mientras que Alexis Joaquín Castillo aseguró que el PRSC es el único instrumento capaz de ofrecer junto al próximo Presidente Hipólito Mejía, soluciones prácticas a la superación de nuestras colectivas.
Alexis Joaquín Castillo, expresó que los reformistas de todo el país asistirán al próximo torneo electoral entusiasmados con al idea de con el triunfo del presidente  Hipólito Mejía, sacará al país del atolladero en que se encuentra.
Afirmó que Mejía gobernará sin figuras objetables y ayudaría al Partido Reformista “de su amigo Joaquín Balaguer” no sólo a recuperar su identidad pisoteada, sino también al reagrupamiento de la familia reformista.
 El hijo del ex presidente Joaquín Balaguer, destacó que la consulta del próximo 20 de Mayo es una necesidad inaplazable, porque el país la necesita  para sellar en ella la victoria de la República, lista para levantarse de las ruinas del desconcierto y de los escombros de la corrupción.
Aseveró que corresponderá al presidente Hipólito Mejía a partir del próximo 16 de Agosto, abrir la guerra sin  cuartel al privilegio y de esta manera borrar favoritismo que prevalece en las esferas oficiales.
Castillo sostuvo que corresponde al candidato Hipólito Mejía acabar con los privilegios que se crean con la canalización de la mayor parte de los impuestos hacia ciertas áreas urbanas  en detrimento de los sectores que habitan  en las zonas rurales.
El presidente del Movimiento Reformista “Nueva República” señalo que el próximo gobierno de Mejía se sustentará como dice su slogan de campaña de un mejor país pero para todos.
Dijo estar seguro de que en el gobierno de Hipólito Mejía el campesino no será carne de cañón ni burro de carga para beneficio de los que viven del sudor ajeno.
Castillo, destacó que los pueblos raras veces dan a los hombres públicos segundas  oportunidades, pero que el doctor Balaguer tuvo el privilegio de regresar ocho años después de ser derrotado, para hacer luminosa su gestión y opacar su primera administración, e igual suerte le depara a Hipólito Mejía que ocho años después regresará al solio presidencial.
Aseguró que el ex presidente Mejía regresará para reivindicarse  con un gobierno transparente, para el pueblo y por el pueblo.
Expresó que el pueblo está diciendo al gobierno peledeísta, como dijeron los discípulos de  Jesús, al maestro ante la tumba de Lázaro
“Maestro ya hiede”.
El acto de proclamación por parte del Movimiento Reformista Nueva República se efectuó en el Hotel El Embajador y el mismo contó con al presencia del doctor Robert Acosta, vicepresidente de la organización; la doctora Geovanny Muñiz, Mercedes Solis, Rosario Balaguer.
También estuvieron presentes en la actividad los altos dirigentes del PRD, la doctora Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero. Yadira Henríquez, Johnny Morales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario