lunes, 12 de marzo de 2012

Hipólito Mejía priorizará la educación; presenta su programa de gobierno


Centro Económico del Cibao le da 51.2%
Hipólito Mejía priorizará la educación; presenta su programa de gobierno
 
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
   10:28 PM -
SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo este domingo  que su programa de Gobierno para el 2012-2016 no caerá en letra muerta, y prometió darle seguimiento a cada una de las áreas, entre las cuales citó al sector Educación, Salud, Agricultura, Vivienda, Electricidad, Mipymes, sector Industrial, entre otros, para que sean ejecutadas tal y como fueron  elaboradas. Durante el acto de presentación del Programa de Gobierno del PRD, en el aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Hipólito Mejía recalcó que su programa de gobierno está fundamentado en lo que llamó una “Alianza para el Compromiso, basado  en 8 mil líneas que salieron desde consultas que fueron elaboradas en el mismo seno de la sociedad para saber qué quiere el ciudadano.
Mejía destacó que su programa de gobierno es para la gente,  diferente a los programas anteriores, que por muchos años  sólo se replicaban en 10 enunciados, y se decía “éste es el que va”.
Dijo que en su gobierno sus manos no van a firmar lo que él no pueda cumplir.
“Ese irrespeto terminará, ya se acabaron los pichones de dictadores que hacían lo que les daba la gana, se aprendió que la mejor forma de democratizar el país es desde abajo para arriba”.
Hipólito Mejía dijo que en el país hay que acabar con el dispendio, despilfarro y robos, y para ello, debe haber  control y  fiscalización de las instituciones.
Se comprometió a proteger al turista nacional e internacional, y  expresó que lo más importante de un país son sus recursos humanos “y hay que cuidarlos”.
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que este programa de Gobierno de Mejía es el fruto del consenso de los técnicos del ese partido, y representa “un rostro con alma”, inspirado en los postulados de su líder José Francisco Peña Gómez.
ALBURQUERQUE PRESENTA PROGRAMA DE GOBIERNO
Previo al discurso del candidato del PRD,  el presidente de la Comisión Técnica Nacional del partido blanco, Ramón Alburquerque, esbozó varias propuestas que serán ejecutadas en los sectores de Salud, Educación, Turismo,  la MIPYMES, agropecuaria, el sector industrial, entre otros.
Manifestó que el gobierno del PLD lo que hace es hablar de la riqueza de los ricos, pero vive  administrando la  pobreza de los pobres.
Al tocar el tema de Educación, Alburquerque sostuvo que el gobierno de Mejía construirá Instancias Infantiles para que las madres puedan trabajar sin pesar quién le cuidará a su hijos.
 “En el gobierno de Hipólito Mejía se construirán 29 mil aulas, y el 4%  para el sector Educación  ascenderá a 100 mil millones de pesos, y se creará el empleo estudiantil para que la deserción escolar baje”, indicó.
Indicó que contemplan un aumento de horario hasta las ocho horas donde los estudiantes recibirán desayuno, comida y merienda.
Reveló que se construirá el Banco del Estudiante con 10 mil millones de pesos, que se instituirá con los bonos soberanos, además de que capacitarán a los docentes.
En el área de Salud, informó que habrá  una participación de la sociedad civil, y se cumplirá a cabalidad con la Ley 87-01, de la Seguridad Social, recordando que fue  Hipólito Mejía, quien la implementó.
“Más de 40 mil millones de pesos serán destinado al sector Salud, y se creará la Red Hospitalaria, entre otros puntos también importante para esta área”, expresó Alburquerque.
En Turismo,  dijo que el presidente Mejía le dará un repunte a esta área tan importante para la economía nacional, y se comprometió a desarrollar todas las playas del país, abrir todos los polos turísticos que están abandonados. “Bahoruco y Pedernales serán convertidos en el Edén Dominicanos”
En el sector Industrial, el presidente del PRD creará los Corredores Tecnológicos  en Santiago, el Este, el Sur y en el Distrito Nacional, donde se construirán Softwer “el objetivo es que con 10 mil millones dedicados a esta área se creará un 66% de empleos”.
 En Agricultura, en un gobierno del PRD se otorgarán créditos blandos,  preparación de la tierra, y se destinarán 10 millones de metros cuadrados a Invernaderos.
También se duplicarán  la emisión de la tarjeta Solidaridad, y se aumentará su cobertura económica, y para ello, se usarán 30 mil millones de pesos.
HIPÓLITO 51.2% Y DANILO 43.7%
Previo a presentar el Programa de Gobierno de PRD, el director del Centro Económico del Cibao, Leonardo Aguilera,  dio a conocer este domingo su octava encuesta de preferencia electoral en la que el candidato presidencial Hipólito Mejía, obtuvo el 51.2% de la intención del voto contra el 43.7% del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
La investigación se realizó del 12 al 28 de febrero  y por regiones, en el Norte con una muestra de 3,100 electores, en el Sur 1,000,  en el Este 1,000,  en el Distrito Nacional  1,200, y  en la provincia Santo Domingo, 1,200, para un universo de  7,200 votantes en todo el territorio nacional.
A nivel de partidos el PRD tiene una simpatía de 44.1% y el PLD de 38.4%. Por regiones en el Norte, Hipólito Mejía obtuvo el 54.3% contra el 40% de Danilo Medina; en la región Sur, Hipólito aparece con 53.2% y Danilo con un 44.5%.
En el Distrito Nacional, Hipólito tiene un 47.8%, y Danilo un 46.3%; mientras en la provincia Santo Domingo, Hipólito es favorecido con un 48%, y Danilo con un 46.1%, en la región Este, Hipólito 51.4%, y Danilo 43.2%.
En las preguntas ¿quién realmente representa el cambio?, un 51% contestó Hipólito Mejía y 42.5%, Danilo Medina; ¿Quién cree usted que tiene más posibilidades de ganar las elecciones?, un 51.4 %, dijo Hipólito y un 45.1%, contestó Danilo;  ¿Quién es más conveniente que gane las elecciones?, un 50.7 dijo Hipólito y 44.5 señaló a Danilo.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario