sábado, 17 de marzo de 2012

Hipólito a reta a Leonel, Danilo y Margarita a debatir sobre la corrupción


Hipólito a reta a Leonel, Danilo y Margarita a debatir sobre la corrupción

Mejía también aseguró que tiene los números que le aseguran que tiene ganadas por amplio margen las elecciones del venidero 20 de mayo próximo.

Hipólito a reta a Leonel, Danilo y Margarita a debatir sobre la corrupción
Hipólito Mejía en Samaná.Acento.com.do/Fuente externa.
ARROYO BARRIL, Samaná._ El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, retó al presidente Leonel Fernández y a los candidatos oficialistas a la presidencia y vicepresidencia de la República, a un debate sobre la corrupción y el enriquecimiento ilícito.
Al mismo tiempo, el ex jefe de Estado dijo que el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, “es un títere” del presidente Leonel Fernández y su gobierno, por lo que no es capaz de asumir con responsabilidad el combate a la corrupción y de enfrentar los desaciertos de la actual gestión.
Asimismo, pidió al candidato del PLD, Danilo Medina, que asuma una posición “responsable” sobre los problemas que afectan al país y deje de ser “un títere” del presidente Fernández.
Mejía también aseguró que tiene los números que le aseguran que tiene ganadas por amplio margen las elecciones del venidero 20 de mayo próximo.
En torno al tema corrupción, el candidato perredeísta dijo que está en disposición de debatirlo públicamente con el jefe del Estado,  Leonel Fernández, con Danilo Medina y la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, específicamente a las denuncias de corrupción que se atribuyen a sus respectivas gestiones de gobierno.
El candidato presidencial del PRD habló en mitin a la entrada del aeropuerto internacional de Arroyo Barril, donde fue esperado por cientos de seguidores que le aclamaron al grito de “¡llegó papá!”.
Mejía se dirigía a Samaná para el desarrollo de una serie de actividades programadas en apoyo a su candidatura presidencial.
En Sánchez, donde encabezó una caravana, Mejía recibió el respaldo del dirigente y ex legislador reformista Feliciano de la Cruz, y de un grupo de ex militantes del Partido Reformista Social Cristiano.
Feliciano dijo que llevaba 42 años militando en el PRSC, llegando a ocupar, durante ocho años, la diputación correspondiente al municipio de Sánchez y 14 años como juez de paz, justificó su decisión señalando que no apoyaría la destrucción del PRSC, acción que atribuye a los reformistas aliados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
Germán Liranzo, un destacado productor agropecuario de la zona, responsabilizó al gobierno y a PLD de haber llevado a la quiebra al sector que representa,  razón por  la cual el sector que representa decidió apoyar a Mejía, ya que confía en sus promesas de relanzar los sectores productivos del país una vez gane las próximas elecciones.
En su intervención bajo un candente sol, el candidato del PRD reiteró que aumentará la cantidad y el monto de la tarjeta solidaridad, al tiempo de recordar que la Tarjeta Solidaridad es una creación suya para asistir a los más necesitados, sin distingo de credo político.
“Estoy muy contento porque lo que estoy viendo me confirma los números que tengo, y por esa razón a esta gente los vamos a sacar del Palacio Nacional el 20 de mayo próximo, y “que no tengan la menor duda de que así lo haremos”, precisó Mejía,  quien fue ovacionado en cada una de sus intervenciones.
El abanderado del PRD dijo que semana se perfila como el principal polo turístico del mundo,  por lo que exhortó a los estudiantes a prepararse, especialmente en idiomas y hotelería.
Dijo que el alto costo de la vida será una de las tareas que enfrentará con mayor entrega,  porque afecta duramente a las clases más necesitadas del país, sin que el  gobierno actual haga  nada por resolverlo.
Reiteró que la mayoría de los funcionarios del gobierno son corruptos, y aseguró que no teme a las imputaciones en su contra de parte del Gobierno, porque  está en disposición debatirlas con los funcionarios del gobierno y los dirigentes del PLD.
Las actividades de Mejía se extendieron por numerosos puntos de la provincia Samaná, incluyendo los municipios Sánchez, Arroyo Barril, Las Galeras, Samaná y El Limón, entre otros.
Para este domingo, el candidato perredeísta tiene en agenda la firma de un pacto electoral con el Senador reformista  por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro,  en un acto a celebrarse a las 8:00 de la mañana en el hotel V Centenario.
Para las 10:00 de la mañana, Mejía tiene proyectado firmar un acuerdo electoral con el Movimiento Rebelde, del líder choferil Juan Hubieres, y a la 2:00 de la tarde encabezará  una caravana, que partirá de Nagua, pasará por El Factor, Villa Riva, Castillo, Pimentel, San Francisco de Macorís y Salcedo, para culminar en Villa Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario