viernes, 16 de marzo de 2012

La trama de Bin Laden para asesinar al presidente Obama


David Ignatius
David Ignatius
Opinión Escritor

La trama de Bin Laden para asesinar al presidente Obama

http://www.washingtonpost.com/

Antes de su muerte, Osama bin Laden ordenó a su valentía para organizar la red de células especiales en Afganistán y Pakistán para atacar el avión del presidente Obama y el general David H. Petraeus.
"La razón para concentrar en ellos", explicó el líder de Al Qaeda a su lugarteniente, "es que Obama es el jefe de la infidelidad y lo mató de forma automática hará que [el vicepresidente] Biden asumirá la presidencia. . . . Biden no está preparado para ese puesto, lo que llevará a los EE.UU. a una crisis. En cuanto a Petraeus, él es el hombre del momento. . y matarlo alteraría el camino de la guerra "en Afganistán.
David Ignatius
Ignacio escribe una columna dos veces a la semana de asuntos exteriores y contribuye al blog pospartidista.
Galería
Funcionarios del gobierno dijeron el viernes que el complot contra Obama-Petraeus nunca fue una amenaza seria.
El esquema se describe en uno de los documentos tomados a partir del compuesto de bin Laden por fuerzas de EE.UU. el 2 de mayo, la noche en que fue asesinado. Me dieron una mirada exclusiva a algunos de estos documentos notables por un alto funcionario del gobierno. Ellos han sido desclasificados y estará disponible en breve para el público en sus textos originales y traducciones árabes.
El hombre de Bin Laden esperaba que llevar a cabo los ataques contra Obama y Petraeus fue el terrorista pakistaní de Cachemira Ilyas . "Por favor, pregunte Ilyas hermano que me envíe los pasos que ha tomado en ese trabajo", escribió a Bin Laden con su lugarteniente, Atiyah Abd al-Rahman. Un mes después de la muerte de Bin Laden, Cachemira fue asesinado en un ataque de EE.UU. avión no tripulado.
La parcela a la meta de Obama fue probablemente bravatas, ya que Al Qaeda no parecen tener las armas para derribar aviones de EE.UU.. Pero es un escalofriante recordatorio de que incluso cuando era asediado y en la clandestinidad, Bin Laden aún soñaba con quitar de otro ataque terrorista espectacular contra los Estados Unidos.
El líder terrorista instó en una directiva de 48 páginas de Atiyah enfocar "todos los esfuerzos que podría ser utilizado en los ataques en Estados Unidos," en lugar de las operaciones dentro de las naciones musulmanas. Le dijo a Atiyah a "pedir a los hermanos en todas las regiones, si tienen un hermano . . . que puede operar en los EE.UU. [Él debe ser capaz de] vivir allí, o debería ser fácil para él para viajar allí. "
Los analistas estadounidenses no ve pruebas de que estas parcelas se han materializado."La organización carece de la capacidad de planificar, organizar y ejecutar los ataques complejos y catastróficos, pero persiste la amenaza", dice un analista de alto rango que ha revisado cuidadosamente los documentos.
El Bin Laden, que se desprende de estas comunicaciones es un CEO terrorista en un compuesto aislado, rumiando que su organización ha arruinado su reputación al matar a los musulmanes demasiados en su guerra santa contra Estados Unidos. Él escribe de los muchos difuntos "hermanos" que se han perdido por los ataques estadounidenses con aviones no tripulados. Pero está lejos de ser el mismo campo de batalla en su escondite en Abbottabad, Pakistán, donde parece que pasan un tiempo considerable viendo la televisión.
La sintaxis distorsionada de las comunicaciones de Bin Laden puede llevar su sometidos a los dictámenes de varios de sus esposas, de acuerdo con el analista de EE.UU.. Y su lista de lavandería de las recomendaciones de senderismo ilustra los problemas de comunicación con los subordinados, cuando podría tomar varios meses para recibir una respuesta. El líder de Al Qaeda tenía un "gran temor de la irrelevancia", el analista cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario