miércoles, 28 de marzo de 2012

La Ucateci dará asistencia y servicios dentales en clínica de La Vega


La Ucateci dará asistencia y servicios dentales en clínica de La Vega
En el complejo del Centro de Salud Integral y Desarrollo (Censaide) de la academia
Inicio
La Vega.- Con una inversión de 54 millones de pesos la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) inauguró una clínica odontológica, ubicada en el complejo del Centro de Salud Integral y Desarrollo (CENSAIDE), que desde hace décadas regentea la institución educativa vegana.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el rector de la UCATECI, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo; el ex rector y fundador de esta alta casa de estudios, monseñor Juan Antonio Flores Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago; los vicerrectoresJuan Homaldo Veras, Yrma Rodríguez y Luis César Ruiz, así como por miembros de su Junta de Directores, decanos, directores de departamentos y de escuelas.

En su discurso central del acto, Vallejo destacó la importancia de la nueva clínica, la cual dijo funcionará como una especie de hospital odontológico del Cibao, donde se ofrecerá servicios en general a miles de pacientes de escasos recursos económicos de toda la región.
A la vez servirá de campo de experimentación y especialización a estudiantes y profesionales de la odontología.

Enfatizó que esta edificación fue levantada con recursos propios de la UCATECI y contó con el apoyo de su personal administrativo y académico.

Monseñor Mejía dijo que esta nueva clínica odontológica cuenta con una infraestructura de tres niveles, distribuidos en áreas de clínicas integrales de la carrera y servicios odontológicos comunitarios con 36 módulos, áreas de oficinas administrativas y supervisión docente.

Dijo, además, que el segundo nivel cuenta con 11 unidades odontológicas para post-grados, laboratorios de preclínico, 20 maniquíes para prácticas de las asignaturas de preclínico de la carrera, un laboratorio de prótesis dental, y el tercer nivel cuenta con 4 aulas totalmente equipadas para impartir docencia en las áreas de preclínica y posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario