viernes, 9 de marzo de 2012

Pionero en la energía limpia trae laboratorio para la Universidad de Harvard


Pionero en la energía limpia trae laboratorio para la Universidad de Harvard

Daniel Nocera unirse a la facultad de Química y Biología Química

Por BD Colen
Harvard Redactor del Servicio Noticioso
Jueves, 08 de marzo 2012
Daniel G. Nocera , químico, cuyo trabajo se centra en el desarrollo de nuevas fuentes de energía de bajo costo para los pobres del mundo viven actualmente con nada más que luz del fuego, ha sido nombrado el profesor Patterson Rockwood de la Energía en la Universidad de HarvardDepartamento de Química y Biología Química , Michael D. Smith , decano de la Facultad de Artes y Ciencias, ha anunciado hoy.
Quizás el más conocido por haber inventado una "hoja artificial" que convierte directamente la luz del sol y el agua en un combustible químico que puede ser almacenado, Nocera enseñará a nivel universitario y cursos de posgrado en Harvard, además de llevar a cabo la investigación.
"Con su experiencia interdisciplinaria en ámbitos relacionados con la síntesis de energía, y su dedicación a usar esa experiencia para mejorar las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo, Dan Nocera es el tipo de científico y humanitario, que es un ejemplo de las contribuciones de Harvard a la sociedad", dijo Smith , el John H. Finley Jr., profesor de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.
En la actualidad, Nocera es el profesor Henry Dreyfus de Energía en elInstituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y director del Proyecto Solar MIT revoluciones y su Centro de Fronteras Eni Solar. Él es un miembro de laAcademia Americana de las Artes y las Ciencias y la Academia Nacional de Ciencias .
Un pionero en el estudio de los mecanismos básicos de la conversión de la energía en la biología y la química, Nocera dijo que se sintió atraído por la Universidad de Harvard, porque "no es suficiente para inventar algo, que hay el amplio alcance interdisciplinario y el enfoque de Harvard, para cumplir con la visión de traer algo que todo el mundo.
"La visión del presidente Faust de uno de Harvard - la vinculación de un laboratorio de Química y Biología Química de la experiencia internacional disponible en el Kennedy School , puntos de vista de la Facultad de Derecho , [y] los expertos de la Escuela de Salud Pública - puede hacer que sea posible cumplir con mi objetivo de acercar a los pobres del mundo sus primeros 100 vatios de energía. Y si yo puedo hacer eso, puedo, junto con la Universidad de Harvard, literalmente, cambiar el mundo de una manera profunda para el mejor ", dijo Nocera.
Un graduado de la Universidad de Rutgers , Nocera obtuvo su doctorado en el Instituto de Tecnología de California y enseñó en la Universidad Estatal de Michigan antes de unirse a la facultad del MIT en 1997. Ha publicado más de 325 trabajos y obtuvo numerosos premios, incluyendo la Escuela del MIT de Ciencias Premio a la Excelencia en la enseñanza universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario