El Nacional 


15 Marzo 2012, 11:58 AM
Tribunal Superior Electoral
Escrito por: Danilo Cruz Pichardo (d_cruzpi@yahoo.es)
El deductivo es uno de los métodos usados en las investigaciones. Si el PRD obtuvo algo más del 40% en los comicios presidenciales pasados y actualmente aparece como puntero en todos los segmentos (excepto uno) que les fueron desfavorables en el 2008, se colige que tiene el certamen de mayo ganado.
          Veamos: en el 2008 obtuvo un empate entre las personas adultas o maduras, pero perdió ampliamente entre los jóvenes y las  mujeres.  El PLD ganó en todas las clases sociales, incluyendo a la  pobre,  histórica fortaleza del partido blanco. Con miras a mayo esa correlación de fuerzas se ha invertido casi totalmente.
          Para mayo el PRD está arriba entre los jóvenes y los adultos, aunque ligeramente abajo en las mujeres. Hipólito y Luis son punteros en las clases media y baja y empatan entre los ricos. Casi todos los estudios de opinión revelan esas preferencias por sexo, edades y clases sociales.
          Las encuestas dicen, además, que el PRD tiene el voto más duro. En su peor momento, no bajó del 45%, sabiendo repuntar con acontecimientos que impactaron sicológicamente en el electorado, como fue la alianza con Hatuey De Camps, la cual hizo volcar un 5% de los indecisos hacia papá.
          El apoyo de Amable Aristy, el único general con tropas que tiene el PRSC, es inminente. Y según las investigaciones de opinión sumaría 3 o 4 puntos porcentuales. Todo indica que el PRD está por encima del 50% y no se vislumbra ningún acontecimiento que haga variar el anhelo de cambio.
          ¿Podrá la JCE o la mayoría de los miembros del Tribunal Superior Electoral violentar la voluntad popular y decidir por sentencia el próximo presidente de la República?
          Solo la falta de ética lleva a la designación de jueces a cuadros del PLD.  Fue lo que se hizo con el TSE. Sus fallos sobre las alianzas partidarias lo anticipan todo. Pero ¡cuidado, mucho cuidado! “Donde la ley acaba, comienza la tiranía”, dijo William Pitt. ¿Y cómo terminan las tiranías y los tiranos? Y aquí el pueblo reaccionaría de inmediato.