miércoles, 28 de marzo de 2012

Un tornado destruye viviendas y provoca desbordamientos de ríos en La Vega


Fenómeno natural
Un tornado destruye viviendas y provoca desbordamientos de ríos en La Vega
Inicio
El gobiernador de la provincia, Guillermo Torres Chestaro, dijo que se realiza una evaluación de los daños y se da asistencia a los afectados
Un tornado provocó graves daños en poblados de La Vega al destruir varias viviendas y provocar inundaciones que obligaron a que decenas de familias abandonaran sus hogares.
El fenómeno se produjo próximo a la s5:00 de la tarde de este lunes mientras se registraban fuertes aguaceros en la provincia que causaron el desbordamiento de algunos ríos.
El gobernador provincial, Guillermo Torres Chestaro, informó que hasta el momento se tiene registro de 36 viviendas que resultaron destechadas, mientras otras ocho sufrieron daños que obligaron a que sus habitantes las abandonaran y fueran socorridos por la Defensa Civil y otros organismos de socorro.
En llamada a El Gobierno de la Tarde de la Z101, Torres Chestaro dijo que se realiza un levnatamiento para determinar el número real de presonas afectadas por el tornado.
En tanto, la Gobernación y los organismos de socorro y de ayuda gubernamental dispusieron el traslado y protección de los damnificados.
Añadió que también se dispuso la entrega de alimentos y otras asistencias.
El periodista Dionicio Alberto, colaborador de la Z101, informó que las localidades que más afectadas resultaron por el fenómeno natural fueron Sabaneta y Pontón, ascí como los sectores San Miguel y El Nápoles.
Los fuertes vientos derribaron algunas torres del tendido eléctrico que obstaculizaron el tránsito y provocó que la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) suspendiera el servicio y dispusiera un operativo de reparación de las redes afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario