domingo, 25 de marzo de 2012

Veinte años después, "Año de la Mujer 'se desvanece


Veinte años después, "Año de la Mujer 'se desvanece

http://www.washingtonpost.com/

En un momento en que la política de género es gruesa en el aire, es un buen momento para reconsiderar la otra primavera, hace exactamente 20 años, cuando una ola sin precedentes de las mujeres puesto sus ojos en Washington.
Esa fue la elección que se suponía iba a cambiar todo. Pero no fue así - no en la escala una vez que se esperaba.
Gráfico
Después de una oleada de mujeres que son elegidos para el Congreso en la década de 1990, las cifras han alcanzado una meseta.
Haga clic aquí para ver la historia gráfica completa
Después de una oleada de mujeres que son elegidos para el Congreso en la década de 1990, las cifras han alcanzado una meseta.
Más de PostPolitics

¿Por qué las mujeres no postularse para un cargo

¿Por qué las mujeres no postularse para un cargo
ELLA PUEBLO | ¿Son las mujeres menos dispuestos a soportar - y repartir - los ataques personales?

Paul Ryan: Me 'considerar' VP guiño

Paul Ryan: Me 'considerar' VP guiño
Presupuesto de la Cámara presidente de la comisión no se cierra charla VEEP, pero dice que se centra en el Congreso.

Asesor de Obama machaca Trayvon Newt Gingrich los comentarios de Martin

Asesor de Obama machaca Trayvon Newt Gingrich los comentarios de Martin
David Plouffe, con disparos en términos inusualmente duros Domingo en respuesta al ex presidente de la Cámara Newt Gingrich.
Tampoco una serie de "primicias" desde entonces: una mujer como presidenta de la Cámara EE.UU., otra en la fórmula presidencial republicana, otro ganar cerca de 18 millones de votos para presidente.
De hecho, un creciente cuerpo de evidencia sugiere que estas mujeres pioneras han demostrado ser ejemplos de precaución-no modelos a seguir - para los demás que podrían considerar a las elecciones.
En general, el número de mujeres elegidas, mientras que el aumento en gran parte de la década de 1990, ha alcanzado una meseta.Es por eso que los defensores de todos los colores políticos están redoblando sus esfuerzos para elegir a más mujeres en el otoño.
Jean Lloyd-Jones, entonces un senador del estado de Iowa, fue uno de los que declararon en 1992 que su voz era necesaria en el Capitolio.
"Me decidí a correr por las audiencias de Clarence Thomas", recordó Lloyd-Jones. Su propio senador Charles E. Grassley (R) ha votado a favor del candidato a la Corte Suprema de Justicia, diciendo que él no había creído denuncias de acoso sexual por parte de la Universidad de Oklahoma, el profesor de derecho Anita Hill.
Cuando Lloyd-Jones ganó la nominación demócrata para el Senado que en junio, ella estaba ayudando a escribir el relato de lo que sería conocido como "El Año de la Mujer".
Muchos ahora se lamentan de que no era mucho más que eso - un año anómalo.
Lloyd-Jones se quedó corto, pero más de dos docenas de otros no lo hicieron.
Durante la noche, el número de mujeres en el Senado se duplicó, y la participación femenina en la Cámara pasó de 28 a 47.Ellos hicieron sentir su presencia más allá del Capitolio, con la aprobación de leyes que hizo que el lugar de trabajo más familiar, que dirigió la investigación médica más a problemas de salud de la mujer y que hizo que el sistema de justicia penal más sensible a la violencia doméstica.
"Realmente sentí que estábamos preparando el camino para un gran número de mujeres, pero la promesa de 1992 se había dado cuenta", dijo Lloyd-Jones, de 82 años, quien habló en una ceremonia de conmemoración de ese año la campaña el lunes en la American University.
"En 1992, hubo un aumento. Era como, hey, ese techo de cristal se hizo añicos ", coincidió el ex congresista Constance A. Morella (R-Md.). "Yo estaba muy emocionado al respecto, y luego en 1994 [cuando los republicanos tomaron el control del Congreso, eliminando gran parte de la clase del '92], que tenía un ligero cambio. Y entonces fue el nivel ".
Morella fue una de las tres mujeres en la delegación de la Cámara de Maryland en 1992, ahora hay uno. Virginia - que ha elegido sólo tres mujeres al Congreso de su historia - no tiene ninguna.
Morella culpa a la polarización política, la cual dijo ha hecho que ambas partes menos hospitalario para la marca de la política moderada que ella y muchas otras mujeres de su época representada. Y a favor del aborto las mujeres como ella, una vez que la norma entre las mujeres republicanas en la oficina federal, les resulta mucho más difícil competir en las carreras primarias republicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario