lunes, 26 de marzo de 2012

Vender la guerra desde 1917 hasta 2012


Vender la guerra desde 1917 hasta 2012
Los EE.UU. se ha vuelto más aceptación del capitalismo en el siglo pasado, así como la seguridad económica ha disminuido.
John Stoehr
John Stoehr
John Stoehr es el editor del Abogado de New Haven y profesor de la Universidad de Yale.



La Ley de Espionaje, promulgada en 1917, causó cientos de periódicos radicales a la parada [Gallo / Getty]
Este es el segundo artículo de una serie de dos partes. Lea la primera parte aquí .

New Haven, Connecticut - Un día en 1917, EE.UU. el presidente Woodrow Wilson se sentó en su oficina, rascándose la cabeza. Se enfrentó a un dilema. La guerra en Europa fue muy bueno para los negocios estadounidenses, pero que necesitaba para persuadir al público estadounidense que entrar en la guerra era buena para la democracia.
El problema era que los americanos eran profundamente escépticos del capitalismo, mucho más que hoy.Como John Reed escribió en "¿De quién la guerra?", Un ensayo que salió en la revista socialista The Masses : "Los ricos tienen [ sic ] cada vez se hacen más ricos, y el costo de vida más alto, y los trabajadores más pobres proporcionalmente Estos Don explotados ". t quiere la guerra ... Pero los especuladores, los empresarios, de la plutocracia - ellos lo quieren ... Con mentiras y sofismas, se azotar encima de nuestra sangre hasta que son salvajes - y luego vamos a luchar y morir por ellos ".
Reed no estaba en la franja. Seis semanas después que el Congreso declaró oficialmente la guerra, el reclutamiento fue de más de 70.000 reclutas. El ejército necesitaba un millón de hombres. Algo había que hacer, pero la iniciación de un proyecto de paz sólo sería incitar disturbios en las calles.
 Policía de Nueva York bajo el fuego para espiar a los estudiantes musulmanes
Así que Wilson puso en marcha una campaña de propaganda enorme para cambiar la opinión pública en torno. Él envió a 75.000 hablantes en las comunidades de todo el país para entregar 750.000 discursos a favor de la guerra. Para el impasible, el Congreso aprobó la Ley de Espionaje, que tipificaba como delito criticar al gobierno en tiempos de guerra.
Los estadounidenses a menudo atribuyen a los efectos economcis que son en realidad causados ​​por la política. Antes de la Ley de Espionaje, por ejemplo, había cientos de periódicos radicales, muchos de ellos socialista o comunista - o simplemente simpatizan con la difícil situación de los trabajadores. Después de la guerra, la mayoría desapareció. Ese no fue el resultado de las fuerzas del mercado. El gobierno de EE.UU. se esforzó mucho a un gran costo para persuadir a los estadounidenses a abrazar una ideología aprobada mientras se silenció a los disidentes con la antigua censura. Las misas , junto con otras 70 publicaciones radicales, salió del negocio, porque los EE.UU. Oficina de Correos wouldn ' t entregarlo.
Sin embargo, eran los afortunados.
"Un Estado totalitario de llave en mano '
La era de Wilson vio 2.000 procesamientos en virtud de la Ley de Espionaje. Uno de ellos era Eugene Debs V , el organizador sindical. Fue condenado a 10 años de cárcel por dar un discurso, criticando el proyecto de la Primera Guerra Mundial I. Hoy en día, la administración Obama espera que para condenar a Bradley Manning por presuntamente filtrar documentos a WikiLeaks, incluyendo un video de un helicóptero estadounidense disparando hasta los niños iraquíes.
La guerra contra el terror ha inspirado nuevas leyes y nuevas formas para diezmar las libertades civiles. El Departamento de Justicia de EE.UU. racionalizado recientemente el asesinato de estadounidenses en el extranjero. El Procurador General, Eric Holder, se retorció en nudos para tratar de separar el debido proceso de un proceso judicial . La diferencia aparentemente significa que estaba bien para asesinar a un estadounidense que trabajaba para Al-Qaeda en Yemen.
Peor aún es nuestra espiar a todo el mundo, incluidos los estadounidenses. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está construyendo un enorme complejo en Utah para granjas de servidores de la casa que pueden manejar yottabytes de datos (un yottabyte equivale a un cuatrillón de bytes, o una gigabytes billones).De acuerdo con James Bamford, la NSA quiere escuchar sin necesidad de órdenes judiciales. Como dijo una fuente, nos estamos convirtiendo en " un estado totalitario, llave en mano ".
Si la NSA está recopilando información sobre todo el mundo, ¿a quién le considere un enemigo del Estado?"Los terroristas" es una respuesta, pero ¿cómo se define "terrorista"? ¿Son terroristas también los extremistas políticos?
¿Qué pasa con alguien que cree en el derecho del pueblo a la rebelión contra el gobierno si no se está cumpliendo la voluntad del pueblo? Los ideales de los Estados Unidos fundadores son tan radical que parece su ejercicio puede ser considerado una amenaza para la seguridad de Estados Unidos por los responsables de proteger a los estadounidenses.
Policía de la violencia como procedimiento operativo estándar
El gobierno de EE.UU. ha gastado alrededor de $ 635bn en la aplicación década pasada militarización de la ley local. Que, como Stephan Salisbury ha informado, incluye "tanques y aviones, detectores de bombas de robots, lanzagranadas, pistolas paralizantes, y sobre todo, relacionados entre sí cámaras de video vigilancia y bases de datos de información".
En 2003, un juez federal dictaminó que la policía de Nueva York podría ampliar sus programas de vigilancia en el nombre de la seguridad pública. La AP reveló más tarde que la policía de Nueva York había estado vigilando a los musulmanes y los grupos islámicos lugares tan lejanos como la Universidad de Yale (donde yo enseño).Semanas después, se hizo público que la fuerza de Nueva York, la policía, el más grande en los EE.UU., también había sido el seguimiento de las actividades de Ocupar Wall Street manifestantes .
Hoy en día, una fuerza de policía militarizada que autorizó espiar a los estadounidenses es ... que contiene los disturbios en el país, mientras que el 1 por ciento continúa para hacer una matanza. "
Naturalmente, ha habido intentos de caracterizar los manifestantes, como vagabundos, delincuentes, desviados o lo que sea . Esto es sin duda cierto en algunos casos, pero incluso si fuera cierto en todos los casos, éstos siguen siendo los estadounidenses que se invoca el privilegio garantizada de ciudadanía - y sus acciones se están cumpliendo con toda la fuerza del estado militarizado. Los Estados Unidos parece ser la tierra de los libres, siempre y cuando no colectivamente se quejan de las superestructuras de dinero y poder.
Pero no estamos hablando sólo de los marginados. La clase media, es seguro decir que cree en el sueño americano, sus protestas eran contra los rescates para los bancos y se sacrifican por los demás. Y sin embargo, estas respetables ciudadanos respetuosos de la ley se reunió con la violencia policial, también. Si la violencia es un procedimiento operativo estándar , no se que legítimamente poner en duda la legitimidad del Estado?
Los mercados liberalizados no son iguales a un pueblo liberado
La Ley de Espionaje suprimió el disenso de manera que el uno por ciento de 1917 podría seguir haciendo una matanza en la guerra en Europa. En la actualidad, una fuerza de policía militarizada que ha autorizado a espiar a los estadounidenses que está haciendo lo mismo: los disturbios que contiene en su casa, mientras que el 1 por ciento continúa para hacer una matanza. Y ellos están haciendo una matanza sin tener en cuenta tanto por las leyes que hacer cumplir la policía.
Como Bruce Yale Judson señaló, es casi seguro que las empresas de Wall Street cometido delitos graves en el período previo a la crisis de 2008 y después -. Perjurio, obstrucción de la justicia y declaraciones falsas que les permitió defraudar a los accionistas, los contribuyentes y propietarios de viviendas de miles de millones Y sin embargo, los reguladores federales dudan en actuar .
"Con cada decisión de no procesar, los ejecutivos de Wall Street justificada la conclusión de que son inmunes a las reglas", escribió recientemente en Judson El Memo Nacional . "Como resultado, parece que Wall Street la actividad delictiva va en aumento en la frecuencia ..."
Ese tipo de delincuencia se hundió la economía y destruido millones de puestos de trabajo, y el daño puede ser más profunda de lo que sabemos. De acuerdo con el Centro de Estudios de la Clase Trabajadora, el de facto, la tasa de desempleo es de alrededor de 28 por ciento. Esta cifra se calcula el porcentaje de personas que han dejado de buscar trabajo, que están empleados a tiempo parcial y que se han inscrito en la Seguridad Social temprana.
Y ese tipo de delincuencia obstaculiza la libertad, ya que socava la seguridad. No escuchamos lo suficiente sobre la relación entre libertad y seguridad. La libertad se define generalmente como la elección, haciendo lo que quieres hacer, ser todo lo que puede ser, etcétera. Pero, ¿qué es la libertad sin la seguridad de tener un trabajo, buena salud, la propiedad y la fe en un futuro prometedor? La respuesta no es mucho.
La élite de los Estados Unidos el poder en general, se refiere al capitalismo y la libertad como sinónimo y proporcional - igual a los mercados liberalizados un pueblo liberado. Tal vez eso es filosóficamente cierta, pero en la práctica, todo lo contrario por lo general ha sido cierto. El capitalismo se vuelve más libre, más destructivo que se hace. Es así de simple. Sin embargo, el gobierno de EE.UU. ha decidido que la seguridad nacional es más importante que la seguridad económica, y más de tres décadas, éstos han actuado como fuerzas opuestas a disminuir nuestras libertades fundamentales.
Esto no fue un accidente. Acerca de hace tres décadas, el gobierno puso en marcha al capitalismo de los bonos del New Deal en el nombre de la libertad. El capitalismo lentamente y luego rápidamente destruido vidas y se robó miles de millones. Cuando los manifestantes se levantó en nombre de la libertad, el gobierno les golpeó hacia abajo. Como Howard Zinn escribió en Historia del pueblo de los Estados Unidos : "Los tribunales y las cárceles se había utilizado para reforzar la idea de que ciertas ideas y ciertos tipos de resistencia no se puede tolerar."
Zinn fue hablando de las tensiones sociales que surgieron en la clausura de la Primera Guerra Mundial Después de la censura, encarcelamiento y actos de intimidación política había llegado a su fin, el establecimiento estaba preocupado. Un movimiento socialista, uno con más energía que antes de la guerra, fue montar un ataque - y la violencia estallaba.
Hoy en día otro tipo de movimiento está creciendo. ¿Qué nos depara el futuro, nadie lo sabe. Pero en 1919, uno de los asesores del presidente Wilson dijo que le preocupaba acerca de esta amenaza para los dos grandes partidos. Él dijo: "constantemente, de día a día, ante nuestros propios ojos, [hay] un movimiento que, si no está marcada, está obligado a expresarse en un ataque contra todo lo que apreciamos en esta época de agitación laboral y social. , ambas partes están en descrédito con el hombre promedio ".
John Stoehr es el editor del Abogado de New Haven y profesor de la Universidad de Yale.
Síguelo en Twitter: @ johnastoehr
Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario