martes, 27 de noviembre de 2012

Cooperativa Vega Realiza Reconocimiento a Familias




Cooperativa Vega Realiza Reconocimiento a Familias
Bayacanes, La Vega, en el cierre del Año Internacional  de las Cooperativas, la Cooperativa Vega Rea, rindió homenaje a unas 30 familias cooperativistas de distritos de los diferentes pueblos del Cibao Central, conjuntamente  con la celebración  del día consagrado a la no violencia contra la mujer, al conmemorarse  los 31 aniversarios del asesinato de las Hermanas Mirabal
Unas 30 familias recibieron reconocimiento de la institución, por méritos acumulados dentro  de esa entidad mutualista y la dedicación al sistema cooperativo, siendo ejemplo a seguir en sus comunidades.
Cientos de miembros de Cooperativa Vega Real, se dieron cita en la Casa Club de Bayacanes, la cual conto como orador invitado el presidente del IDECOOP, Pedro Corporan.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el presidente del Consejo de Administración Yanio Concepción, señaló “ la verdadera riqueza de una nación  está en su gente”, el nacimiento de Vega Real se consagró en la unidad familiar para crecer junto en nuestra propia tierra.
Expresando;  En estos 30 años, Vega Real  resalta como símbolo incuestionable el papel de la familia como centro de la sostenibilidad del cooperativismo donde prevalezca siempre  “Primero la gente”, en su desarrollo e incidencia comunitaria.
Añadiendo Concepción, todos los escenarios creados por esta institución son inclusivos y sistemáticamente, pretenden modelar un ciudadano digno y responsable, una familia unida y progresista en una comunidad sana y segura. Ya que la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo  integral de las personas.
El presidente de la institución cooperativista  vegana, puntualizo tres importantes recomendaciones para contribuir a un mundo mejor; Trabaja para ser mejor; lucha por tu felicidad; y lo que es a su consideración algo difícil de practicar, ayuda a otra persona a ser feliz. Ya que la sociedad cuenta con dos problemas básicos; la decadencia de los valores y la falta de comunicación y contacto genuino entre las personas; existiendo cuatro poderes para solucionarlo; la familia,  la escuela, la iglesia y el Estado.
La familia es el lugar primario de la humanización de las personas, la primera sociedad natural, titular de  derechos propios y originarios, por ello, relegar la familia un  papel subalterno y secundario, excluyéndola del lugar que le compete,  significa causar un grave daño al auténtico crecimiento de todo el cuerpo social
Por lo que el Estado tiene la obligación de respetar y amparar a las familias y sus derechos fundamentales cono son; el derecho a la subsistencia y vida propia, a cumplir sin impedimento su misión, en especial, la educación  de los hijo, a la protección  y ayuda, y  como  institución  primaria y perenne, tiene  implicaciones educativas, económicas, culturales, políticas y religiosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario